martes, 3 de noviembre de 2009

Bienvenidos

Empezamos esta andadura con un afectuoso saludo a todos los que se animen a leer este blog. Me gustaría empezarlo con una buena noticia, pero creo que la actualidad del día pasa por los datos del paro de octubre de 2009 que hemos conocido hoy.

http://files.publico.es/resources/archivos/2009/11/3/1257240305538octubre.pdf

Casi cien mil parados más que en septiembre. De acuerdo que octubre es un mes tradicionalmente malo para el empleo, ya que supone el fin de la temporada turística. Pero ya son casi 4 millones de personas en las listas del INEM. Sin contar a los autónomos que han tenido que cerrar sus negocios.
Desde el Gobierno se nos intenta tranquilizar con la variación interanual (que menos mal que es negativa, porque el paro es acumulativo) y con la que se prevé como una pronta salida de otros países de la crisis.
¿No van a hacer nada más? Bueno, a parte de cambiar el modelo productivo. Me hace gracia que lo digan así y se queden tan anchos. Como si de un día para otro todos los albañiles y camareros que dejaron los estudios a los 14 años fueran a convertirse en ingenieros por las buenas. Como si el fracaso escolar y el pobre nivel de nuestro alumnado fuera a permitir una economía del conocimiento. ¿De verdad piensan que nos toman el pelo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario